Por: Los Andes
Los Andes accedió a la denuncia sobre la renovación irregular de tres contratos a trabajadores que falsificaron documentos con la aparente complicidad de los responsables de personal del Instituto Superior Tecnológico de Ilave.
Los presuntos falsificadores, apenas recibieron una sanción mínima y están a punto de renovar su contrato para el año 2025.
Leydy Flores
Según la denuncia, Leydy Flores Castillo presentó recibos falsos para acceder a la plaza de especialista administrativo.
La supuesta empresa es la plastiquería GURPO J & C, la cual no tiene RUC. Además, los recibos por honorarios son evidentemente falsos. Todos fueron emitidos el 31 de diciembre del año 2021 y algunos por S/ 100.
Luis Huanacuni
Luis Fredy Huanacuni Cutipa presentó una constancia de trabajo de la empresa FULL SCANNER cuyos recibos tampoco existen. Además presentó recibos de la misma plastiquería mencionada por Leydy firmados por un trabajador de ese instituto. Todo para el puesto de oficinista.
Wilber Castillo
Wilber Castillo Quispe presentó una constancia laboral de un centro educatativo cuya directora indicó, según la denuncia, que falsificaron su firma.
Estos detalles fueron enviados a Rómulo Borda quien no hizo nada y luego, con la llegada del nuevo director, los denunciados está por extender su contrato para el año 2025 luego de una sanción que apenas les causó cosquillas.
Dato.
De acuerdo a entendidos consultados por Los Andes, correspondía destitución.