Por: Los Andes
Julia (67) y Miguel Cruz Hancco (83), una pareja de ancianos fue maniatada de pies y manos por delincuentes que ingresaron a la vivienda que cuidan, en el barrio Alto Manto de la ciudad de Puno, de donde se llevaron S/ 2 mil, de dinero en efectivo.
La anciana le contó a los agentes de Serenazgo que el robo ocurrió la noche del lunes 13 de enero. “Nos han querido matar”, exclamó.
Recién en la madrugada de ayer y tras los pedidos de auxilio de los cuidantes es que, una de las vecinas llegó a la casa y vio que en una de las habitaciones, encima una cama los ancianos tenían las extremidades amarradas.
La mujer comunicó de lo ocurrido a Serenazgo de la comuna puneña. Los agentes llegaron al lugar para desatar a ambos y solicitar la ayuda del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU), pues las víctimas tenían los pies y manos hinchados.
La Policía llegó dos horas y media después, provocando malestar en los vecinos, quienes refirieron que en esta parte de la ciudad la inseguridad campea.
Dato
Las vecinas cuestionó el hecho de que en la zona no haya presencia policial. “Estamos a merced de los delincuentes”, dijo.