Escribe: Flor Barrios Carbajal
En una aparatosa salida del Consejo Regional de Arequipa (CRA), el gerente de la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema), Duberly Otazú García, trató de escapar y dar declaraciones a la prensa sobre las graves acusaciones en su contra durante su gestión como subgerente de Promoción Agraria de la Gerencia de Agricultura.
Durante la persecución, el funcionario solo atinó a señalar que tomaría acciones legales frente a las acusaciones que lo acreditan como presunto responsable de las deudas a proveedores del pasacalle regional del 2024.
Cabe precisar que la existencia de chats entre Otazú y una proveedora del pasacalle evidenciarían la contratación sin una orden de servicio formal y la falta de pago correspondientes.
Los chats también mencionan a “Luz Marina”, por lo que se presume que se trataría de Luz Marina Zeballos Patrón, esposa del gobernador, y quien anteriormente fue señalada por representantes de ollas comunes como responsable de deudas de desayunos del pasacalle.
Dato.
Otazú calificó a las acusaciones como “difamaciones”, sin embargo, su intento de escapar de la prensa solo aumenta las sospechas en su contra.