San Román: Tenga cuidado con las IRA y EDA

Fecha:

Escribe: Zenaida Zea

Miriam Rodríguez Oviedo, jefa de Epidemiología de la Red de Salud San Román, señaló que el clima cambiante, con lluvias intensas y frío, sumado a las condiciones generadas por el estancamiento de agua, está ocasionando un incremento de las infecciones respiratorias agudas (IRA) y las enfermedades diarreicas agudas (EDA)..

La especialista indicó que los males más comunes son la faringitis, bronquitis y neumonía, por las cuales los pacientes ingresan a los centros de salud.. Los grupos más vulnerables son los adultos mayores y los niños..

Rodríguez también informó que se ha declarado una alerta por 60 días debido a las lluvias. En el ámbito de intervención de la red se incluyen los distritos de Samán, Caminaca y Caracoto..

La funcionaria destacó la importancia de contar con las vacunas contra el neumococo y la influenza para prevenir las IRA, así como la vacuna contra el rotavirus para las enfermedades digestivas..

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Puno: Presidente de festejos reconoce deficiencias

El presidente de la Comisión de Festejos por el...

Arequipa supera las 145 mil denuncias por violencia

La violencia familiar continúa siendo una problemática persistente en...