Fecha:

Juliaca: terrenos de cuartel en disputa

Escribe: Zenaida Zea

Marcelino Mamani, presidente del barrio Zarumilla, informó que la Fiscalía Penal de Crimen Organizado de Puno, a través de la disposición n° 11-2025, concluyó la investigación preparatoria y dio paso a la etapa de control de acusación. El plazo es de 15 días hábiles para formalizar la acusación, que podría extenderse a 30 en casos complejos.

Mamani explicó que el caso inició en marzo de 2019, a cargo del fiscal Jorge Chávez Cotrina, pero luego la denuncia fue derivada a la Fiscalía del Crimen Organizado de Puno.

Los procesados son Leandro Paredes Villamil, Irma Villamil de Paredes, Jaime Lucio Paredes Villamil y su abogado. Tras el fallecimiento de los dos primeros, los sobrevivientes enfrentan cargos por asociación ilícita, falsedad ideológica, falsificación de documentos, cohecho, colusión agravada y usurpación agravada en perjuicio del Estado.

“Vamos a ver en el banquillo de los acusados a los que han traficado con los terrenos, sean los bordadores Virgen de la Macarena, Joaquín Inclán, Los Centinelas”, refirió el dirigente al respecto.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Festival de la UNA Puno deja 20 jóvenes atendidos por intoxicación y lesiones

El Hospital Regional Manuel Núñez Butrón atendió a 20...

Hoy vence plazo para que candidatos y partidos rindan cuentas

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) recordó que...

Contraloría alerta fallas y retraso en obra de parque de San Miguel

La Contraloría advirtió ocho situaciones de la ejecución del...

Escolar muere tras caída de estructura en colegio de Iquitos

Un escolar murió tras la caída de una estructura...