Por: Agencias
Lima. A 9 meses de que arranquen los Juegos Bolivarianos Lima-Ayacucho 2025, surgieron informaciones de que el país podría perder la sede de este importante evento multideportivo debido a la inacción del Gobierno. Según mencionaron algunos medios locales, el problema radicaba en la ausencia de un Comité Organizador que se encargue de gestionar y asegurar que los escenarios estén listos.
Además, mencionaron que este aún no ha sido elegido por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), lo que podría generar la pérdida de sede. Sin embargo, a través de un comunicado oficial, la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO), descartó que se encuentren poniendo en duda nuestro país como organizador de los Juegos Bolivarianos Lima-Ayacucho 2025 y que, hasta la fecha, no han recibido “ninguna notificación en tal sentido de ninguna autoridad gubernamental o deportiva del Perú”.
«A raíz de alguna información aparecida en los últimos días en algunos medios locales de la ciudad de Lima, poniendo en duda la realización de los Juegos Bolivarianos Lima-Ayacucho 2025, sin mencionar ninguna fuente oficial”, informó ODEBO en una carta.
Asimismo, la Organización Deportiva Bolivariana, a través de la misma carta publicada en todos sus medios envió un mensaje de tranquilidad no solo a sus países afiliados, sino también a sus invitados, para que ellos “puedan continuar con sus preparativos para esta cita de la juventud deportiva” del continente y de todos los rincones.
DATO.
Los Juegos Bolivarianos se desarrollarán desde el 22 de noviembre al 7 de diciembre. Habrá más de 4 mil atletas.