Arequipa: cerca de 500 familias afectadas por lluvias

Fecha:

Escribe: Flor Barrios Carbajal

Las intensas lluvias en el distrito de Yanaquihua, provincia de Condesuyos, han sumido a la población en una crisis sin precedentes, dejando incomunicados a cuatro anexos y afectando a más de 500 familias, así lo dio a conocer el alcalde de dicha jurisdicción, James Casquino.

Asimismo, alertó qué el 70 % de las vías se halla destruidas, dejando incomunicados a cuatro anexos (Chorunga Alta, La Barreda, Ispacas y Uchumiri) lo que dificulta el acceso y la llegada de ayuda.

“Estamos tratando de reconstruir las carreteras, pero las lluvias las vuelven a malograr. Ya ha rebasado nuestra capacidad y por eso recurrimos al Gobierno Regional”, afirmó.

El desastre también golpeó la producción agrícola, con más de 80 hectáreas de cultivos arrasadas en Chorunga Alta y La Barreda, además, el colapso de bocatomas dejó sin agua potable a cientos de familias.

“Imagínese, más de una semana sin agua. ¿Cómo está sobreviviendo la gente? Con agua totalmente enlodada”, denunció Casquino, exigiendo el envío de cisternas y maquinaria. Asimismo el burgomaestre se mostró en contra de la burocracia.

“Necesitamos la declaratoria de emergencia para acceder a recursos. La emergencia no es una gestión tradicional, los funcionarios deben entenderlo”, reclamó.

Ante la falta de respuesta inmediata, el alcalde viajó a Arequipa para exigir atención directa del Gobierno Regional y el COER.

DATO.

Alcalde pide intervención de GRA y COER ante emergencias en Yanaquihua.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Detención preliminar de 7 días para policía implicado en muerte de manifestante “Trvko”

El Poder Judicial dictó siete días de detención para...

Desarticulan banda “Los Lechuceros” en Arequipa tras megaoperativo

La Policía Nacional, en coordinación con el Ministerio Público,...

AREQUIPA: Centros comerciales y bares serán fiscalizados desde este lunes

La Municipalidad Provincial de Arequipa desplegará una campaña de...