Por: Los Andes
Luego que se propale una acta del año 2009 cuando, en su calidad de regidor, Rafael López Aliaga respaldó el proyecto de Vía Expresa Línea Amarilla que impulso la constructora brasileña, diversos personajes convirtieron al alcalde de Lima en una piñata.
“ Espero que tres páginas del acta del 2009, le refresque la memoria al Alcalde de Lima sobre su simpatía a las empresas constructoras brasileñas” dijo la periodista Rosa María Palacios.
Otro que también aprovechó la publicación es Nicolás Lúcar quien reservó un largo comentario sobre el asunto y lanzó frases punzantes contra el alcalde.
Lopez tuvo que reconocer su apoyo e intentó argumentar que, en ese momento era buena idea, aunque no con mucho éxito.
Cabe recordar que López Aliaga hizo de este tema su caballito de batalla para su campaña electoral y estuvo tildando de corruptos, ladrones y sinverguenzas a aquellos implicados en el trato desastrozo para la ciudad de Lima.
Cabe recordar que José Luna Gálvez inició el cargamontón recordando el apoyo del alcalde a OAS. “ Un gran financista, un lobista, eso es lo que es López Aliaga (…) está en las actas.
EL DATO.
El trato con OAS condenó a cientos de limeños a pagar peajes que consideran abusivos y son productor de la corrupción, sentimiento de López aprovechó.