Escribe: Jean Carlo Frisancho
En un operativo de fiscalización, la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado detectó serias deficiencias en el centro comercial Arequipa Plaza Norte, clausurando 19 locales comerciales y una entidad financiera por incumplimiento de normativas de seguridad, sanidad y documentación. El centro comercial decidió cerrar parcialmente sus puertas por dos días para atender observaciones de infraestructura y documentación.
La intervención fue realizada por la Subgerencia de Licencias, en coordinación con la Subgerencia de Gestión de Riesgos.
Durante la inspección, se evidenciaron falencias estructurales en las instalaciones metálicas y problemas en el cableado eléctrico. Además, se hallaron deficiencias en las condiciones de salubridad en el patio de comidas, lo que derivó en la confiscación de utensilios en mal estado.
Asimismo, se verificó que 19 locales comerciales operaban sin certificado ITSE ni licencias de funcionamiento. También se intervino la sede de Caja Ica que no contaba con su certificado ITSE, lo que motivó su clausura. ¿Cómo funcionaban?
Esta situación deja entrever presuntos actos de corrupción por parte de la administración municipal por omisión