Por: Los Andes
El congresista No Agrupado Carlos Anderson acusó al Congreso de albergar a 4.500 “trabajadores fantasmas”, afirmando que muchos de estos empleados no cumplen funciones reales en el Parlamento.
En una entrevista con Canal N, Anderson propuso una medida drástica para verificar su existencia: convocar a todos los em pleados frente al Congreso y tomar lista. “Si los llamamos, veremos que no existen. Hay mucho fantasma aquí”, declaró.
El legislador criticó la falta de controles efectivos y reconoció que algunos trabajadores deben salir del Legislativo para cumplir con sus labores, como su visita al INEI para revisar un presupuesto.
Sin embargo, cuestionó el reciente comunicado del Congreso que prohíbe ausencias sin autorización, argumentando que se necesita “sentido común y responsabilidad”.
Esta denuncia se suma a la polémica por el asesinato de Andrea Vidal, extrabajadora del Congreso, un caso que ha expuesto fallas en la gestión interna.
Anderson calificó el hecho como “tristísimo” a nivel humano y “vergonzoso” institucionalmente, exigiendo mayor transparencia y eficiencia en el Legislativo, una vez más.
DATO.
Además de prostitutas, el Congreso tiene trabajadores fantasmas y congresistas ausentes.