Escribe: Jeamilett Chirinos
Un presunto caso de negligencia médica ha sido denunciado en el Hospital Regional Honorio Delgado Espinosa. César Gutiérrez, padre de familia, relató cómo la demora en la atención a su esposa durante el parto habría puesto en riesgo la vida de su bebé, quien nació con complicaciones respiratorias.
Según el testimonio de Gutiérrez, su esposa, de 31 años, llegó al hospital en la madrugada del 12 de marzo tras sufrir una ruptura de la fuente. A pesar de que los médicos le indicaron que se le practicarían dos inducciones para un parto natural y, en caso de no funcionar, una cesárea, las horas pasaron sin que se tomaran decisiones oportunas.
La cesárea se realizó en la madrugada del 13 de marzo, más de 24 horas después de su ingreso al hospital. Tras el procedimiento, el personal médico no le informó del estado de salud de su esposa ni del bebé.
Finalmente, se le informó que el recién nacido presentaba problemas respiratorios. “Si hubieran actuado a tiempo, quizás mi hijo no estaría en esta condición”, lamentó.
DATO.
El padre teme de que la historia clínica haya sido alterada para encubrir los errores médicos. Pide investigación exhaustiva.