Fecha:

Juan Miranda: “El terreno de Juliaca no va, el gobernador ha mentido”

Escribe: J. Carlos Flores Vargas

El profesor Juan Miranda Vilca, representante del Consejo Educativo Institucional, anunció que la próxima semana una delegación del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de Puno viajará a Lima para presentar pruebas de que la transferencia del terreno para esta institución en San Román no tiene valor legal.

Agregó que el predio anunciado no solo carece de servicios básicos, sino que ni siquiera pertenece al Ministerio de Educación (Minedu).

“El gobernador mintió. El terreno de Juliaca está a nombre de Transportes y no es transferible”, dijo.

Agregó que la comisión llevará escrituras públicas y oficios que acreditan que el predio de Taparachi (Juliaca) no está saneado a favor del sector Educación, pese a que el Gobierno Regional lo anunció como viable.

“Hemos revisado los registros: ese terreno no es del Minedu. ¿Cómo pueden asignarlo? Esto es una jugada política”, denunció.

“YO NO FUI”

Mientras tanto, el gerente general Oscar Macedo eludió la responsabilidad sobre dicha documentación indicando que Pronied evaluó las propuestas.

Respecto al reclamo de Lampa, indicó que el informe que da una puntuación mayor a la propuesta de esta provincia jamás ingresó al Gobierno Regional.

Por lo tanto, sugirió que las explicaciones del alcalde, Heráclides Ojeda, solo buscan salvarlo de su responsabilidad política por no sanear el terreno propuesto.

LOS MUDOS

Mientras tanto los consejeros por Puno, Alfredo Ucharico y Giorni Bautista, no han dicho “esta boca es mía”

Dato.

Los Andes pudo acceder a documentos que coinciden con lo dicho por el profesor Juan Miranda Vilca sobre los terrenos de Juliaca.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Escolar muere tras caída de estructura en colegio de Iquitos

Un escolar murió tras la caída de una estructura...

Mujer detenida en Paita por presunta trata de personas

Una mujer de 47 años fue detenida en flagrancia...

Alcaldesa Ruccy Oscco pide a usuarios exigir pasaje de un sol y advierte sanciones a concesionarias

La autoridad provincial instó a la ciudadanía a pagar...

Miguel Rondelli arremete contra el arbitraje tras el empate de FBC Melgar ante Alianza Lima

El técnico rojinegro cuestionó los criterios en los minutos...