Escribe: Jean Carlo Frisancho
Un peligro para la salud pública representan los comercios ubicados en el centro comercial La Campiña, en la plataforma comercial Avelino Cáceres. Estos locales no cuentan con licencia de funcionamiento ni el certificado de inspección técnica emitido por Defensa Civil. Estas observaciones no han sido resueltas en más de dos años.
En la inspección realizada por la Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero, se hallaron que documentos solicitados no fueron ni siquiera tramitados ante entidad.
Durante el operativo realizado en horas de la mañana, se encontraron varios táper llenos de hamburguesas contaminadas con hongos, así como tres balanzas manipuladas para registrar pesos menores al real.
El alcalde Freddy Zegarra Blanck encabezó la intervención y confirmó que el recinto comercial será cerrado de manera definitiva debido a su reiterado incumplimiento de las normas sanitarias y de seguridad al público.
“Como siempre he manifestado, dentro de los 10 o 12 mercados que sabemos que no han hecho nada de nada, este es uno de los más críticos. No tiene licencia de funcionamiento ni certificado de Defensa Civil, a pesar de que desde el inicio de nuestra gestión se les ha conminado para regularizar su situación”, declaró.
También anunció que las puertas del mercado serán tapiadas. “Vamos a permitir que los comerciantes retiren sus productos para que no tengan mayor inconveniente, pero de ninguna manera se va a seguir permitiendo su funcionamiento”, advirtió.
Dato.
Se deben corregir la falta de señalética, pasadizos obstruidos y la inadecuada manipulación de alimentos.