Por: Los Andes
La falta de una vía alterna, en muchas ocasiones ha sido la causante de accidentes de tránsito en la salida a Huancané, en el distrito de San Miguel (San Román), debido al alto tráfico que generan los vehículos que se dirigen y llegan de Sandia, Putina, Huancané y Moho.
Por ello, se hace necesaria la habilitación de una vía alterna, en este caso la avenida 15 de Mayo, que en la actualidad se encuentra abandonada, pues ni siquiera se habilitó como trocha.
Jorge Apaza Gómez, vecino de la referida avenida, pidió al alcalde San Miguel, Cristín Mamani, realizar las gestiones para lograr el asfaltado de esta vía. “Es urgente, de esta manera se tendría una ruta alterna desde Ccaccachi hasta Ayabacas, y descongestionar la única salida que tenemos”, expresó.
“Ya se debería habilitar como una vía alterna”, pidió, al tiempo de señalar que se encuentran en un proceso de organización para pedir formalmente a las autoridades las acciones pertinentes y de esa forma concretar el asfaltado.
Dato.
Las urbanizaciones Aguas Dulces, Santa Lidia, Santa Fe, y demás, se encuentran en esa condición lamentable y merecen atención.