¡NO VENIMOS A PEDIR UN FAVOR EXIGIMOS UN DERECHO QUE ES GAS ECOLÓGICO PARA LOS PUNEÑOS!

Con convicción y firme decisión el burgomaestre puneño Javier Ponce mostró su preocupación y reclamo ante la exclusión de la región Puno en la implementación de la masificación del gas VÍA DUCTO focalizado en otras regiones y no para la región Puno «A corto plazo se de el gas virtual pero a mediano plazo si o si requerimos el gas por ducto para llegar a las familias puneñas» indicó; esto se dió durante el II Encuentro de la Macro Región Sur «Masificación del gas» desarrollado en la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa, en el marco del II Encuentro Macro Región Sur que se viene llevando a cabo en las instalaciones de la Cámara de Comercio de la ciudad de Arequipa.

Ponce Roque exigió que se concretice el gas en los hogares Puneños y en el parque automotor, siendo un clamor y pedido popular de la región.
«No estamos de acuerdo en que se proponga que se deje de lado la propuesta inicial que se planteó en el tema del GASODUCTO SUR PERUANO que incluía un ramal de abastecimiento directo vía DUCTO a la región Puno, no podemos esperar otros 20 a 40 años con la promesa de que ya no se abastecerá con el gas de camisea sino con el gas proveniente de Candamo, eso es un proyecto que recién va a empezar osea, ¿tendremos que esperar muchos años más? desde esta propuesta a Puno se le está excluyendo y hacen que nuestra sociedad se sienta marginada por decisiones que sólo van beneficiando a regiones del norte con su famosa linea naranja que a mostrado en su mapa» indicó la autoridad edil de Puno.
En este importante foro se reúnen representantes del Ejecutivo, como el ministro de Energía y Minas, Jorge Luis Montero, junto a los gobernadores de Arequipa, Cusco, Ayacucho, Moquegua y Puno, en la jornada también participaron dirigentes de la sociedad civil del frente de defensa de los intereses de Puno y defensa del Gas para Puno.

«El acceso al gas natural, no puede seguir postergándose y centralizándose en la capital o se exporta mientras que pueblos alejados como Puno aún vivimos postergados, no les venimos a pedir un favor, nosotros pedimos un trato igualitario y que reivindique a nuestra población» puntualizó Javier Ponce.
El evento ha tenido el objetivo de que las regiones del sur del Perú busquen acuerdos que fortalezcan y concreten los proyectos de infraestructura energética en el sur del país.

Desde la Municipalidad Provincial de Puno reafirmamos nuestro compromiso de continuar apoyando los proyectos reales que beneficien a las grandes mayorías y sobre todo que lleguen a los más necesitados y así lograr el cierre de brechas que generan pobreza el privilegio de unos cuantos.