Fecha:

Arequipa: mineros informales amenazan a alcaldes

Luego que el alcalde de Cahuacho revelara que se siente amenazado y extorsionado por presuntos mineros ilegales, el consejero de la provincia de Caravelí, Aaron Maldonado López, refirió que la Policía Nacional del Perú hace caso omiso a sus pedidos de seguridad para poner orden en los sectores mineros.

Entre las autoridades intimidades están de los distritos de Cahuacho, Atico y Chala, en la provincia de Caravelí, por ello Maldonado hizo un llamado al jefe de la IX Macro Región Policial de Arequipa, general PNP  Olger Benavides.

Uno de los motivos que genera la inseguri- dad es la alta cotización del oro, acotó Maldonado. A pesar que el Gobierno Regional de Arequipa ha promovido una mesa de diálogo y negociación, el consejero señaló “Esto ya escapa de algo administrativo o un proceso.

Esto ya es un tema de inseguridad a nivel nacional que lamentablemente se hace latente donde hay dinero”. Ello sumado que, en el país el 80 % de las actividades económicas es  informal y la minera no es la excepción, explicó el consejero.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Chumbivilcas en paro indefinido contra proyecto minero Crespo

Redacción: Yudith Veronica Taco Huallpa Comunidades campesinas de cuatro distritos...

Puno: padre de familia muere tras ser atropellado por patrullero policial en Jayllihuaya

Redacción: Yudith Veronica Taco Huallpa Un trágico accidente ocurrido...

Juliaca: vecinos capturan y linchan a presunto delincuente tras asalto armado en Ciudad de Dios

Redacción: Yudith Veronica Taco Huallpa Un presunto delincuente murió...

Fuerza Popular inaugura local de campaña y anuncia llegada de Keiko a Arequipa

Redacción: Julissa Aquino Entre el 15 y 17 de marzo,...