Una potente explosión se registró en el interior del denominado parque pirotécnico, ubicado en el sector de Villa Fontana, en el distrito de Cerro Colorado. El trágico incidente dejó un saldo de tres personas fallecidas. Según información preliminar, la detonación ocurrió minutos antes del mediodía del lunes 12 de mayo y fue escuchada a varios metros a la redonda.
La onda expansiva provocó la dispersión de restos humanos en distintas calles aledañas, lo que evidenció la magni tud del estallido. Agentes del Serenazgo de Cerro Colorado, personal de Defensa Civil, efectivos policiales, especialistas de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX), peritos de Criminalística y el fiscal de turno acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes.
Inicialmente se reportó que uno de los trabajadores heridos fue trasladado al hospital Honorio Delgado en estado grave, pero no logró sobrevivir debido a la gravedad de sus heridas. Testigos indicaron que las víctimas estaban manipulando pólvora dentro de un taller cuando se produjo la explosión.
Además, se reveló que el taller contaba con licencia de funcionamiento y certificado de inspección técnica vigentes, según confirmó el subgerente de ITSE de la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado, Marco Antonio Zanabria Vásquez. No obstante, las causas del siniestro aún no han sido determinadas y están bajo investigación policial.
El funcionario informó que el local fue fiscalizado el 11 de diciembre de 2024 y posteriormente, el 19 de ese mismo mes, se realizó una capacitación en el establecimiento con la participación de la Udex y Sucamec.