Fecha:

Arequipa: ¿Desalojo o abuso contra comuneros de Pusa Pusa?

La mañana de ayer, el Gobierno Regional de Arequipa informó sobre la recuperación de 784 hectáreas en Pusa Pusa, provincia de Caylloma, terrenos de propiedad del Proyecto Especial Integral Majes Siguas, adquiridos en los años 2016 y 2019 a los pobladores de la zona.

Sin embargo, los comuneros tienen una versión distinta y denuncian que el desalojo sería un acto abusivo. En la zona, los comuneros indicaron que, ellos están en posesión de estos terrenos porque cuando se vendió había un compromiso de Autodema de reubicarlos en un terreno de Majes y eso no se ha cumplido.

Además, señalaron que hay un proceso legal donde en primera instancia ganaron y están en pleno proceso judicial porque Autodema apeló. Además, el comunero Melitón Huamani, denunció que la Policía y “matones“ se llevaron su ganado con rumbo desconocido.

Los afectados con este desalojo son: Melesio Vega Arotaipe, Julio Rito Choquehuanca, Melitón Huamani Huanca y Eulalia Arotaipe Huamani. En el distrito de Caylloma no les dejaron asentar la denuncia.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Arequipa: Cierre temporal en calle Peral por obras de mejoramiento vial

Redacción: Jessimiel Rosas Desde la noche del viernes 17 de...

Operativo en Juliaca permite desarticular banda criminal y rescatar a tres mujeres

Un operativo policial en la ciudad #Juliaca terminó con...

Arequipa: Cerrarán puente Bolognesi por rodaje de película “Coquito”

Redacción: Jessimiel Rosas El tránsito vehicular en el Puente Bolognesi...

Arequipa: Refuerzan control del transporte hacia el Santuario de Chapi

Redacción: Jessimiel Rosas Ante la proximidad de la festividad de...