La regidora de la Municipalidad Provincial de Puno, Eliseny Vargas Ramos, se pronunció respecto al pedido de apoyo económico presentado por la Federación de Pandilla Puneña y la Federación de Tarkadas y Pinquilladas, quienes solicitaron subvenciones para cubrir los gastos generados durante su participación en las festividades de carnavales de este año.
Vargas Ramos señaló que si bien la cultura y las tradiciones locales deben ser respaldadas, también es necesario actuar bajo el principio de equidad.
“Hay sectores que no están recibiendo apoyo, como es la educación y el deporte. No se ha hecho nada por la educación, no se ha aportado al deporte, no se ha hecho ninguna subvención”, expresó enfáticamente.
ARGUMENTOS
La regidora sostuvo que como municipalidad se debe brindar respaldo a todos los sectores y no priorizar únicamente las festividades culturales.
“Tenemos una festividad importante como la Virgen de la Candelaria, y sí se les ha apoyado a agrupaciones como la Federación de la Pandilla Puneña, Tarkadas y Pinquilladas, pero también debemos mirar otras necesidades de la población”, añadió. René Taco Valdés, presidente de la Pandilla Puneña, y Carmen Apaza Gómez, presidenta de la Federación de Tarkadas y Pinquilladas, denunciaron que algunos regidores vienen oponiéndose al otorgamiento de subvenciones, lo que pone en riesgo su participación en las actividades del próximo año. “Si nuestros petitorios no son atendidos, no participaremos en los carnavales del 2026”, advirtieron. El debate sobre el destino de los rec

