Fecha:

Puno: El nada “poderoso” Binacional en crisis

El Club Deportivo Binacional atraviesa una de las peores crisis de su historia reciente. A los problemas económicos que arrastra desde temporadas anteriores, se suman ahora serias complicaciones deportivas que han encendido las alarmas en Juliaca y en todo el entorno del fútbol peruano.

 FUGA MASIVA DE FUTBOLISTAS

 La salida de once jugadores ha dejado un vacío profundo en el vestuario de Binacional. Aunque algunas de estas salidas eran previsibles por vencimientos de contrato, la magnitud del éxodo ha superado

todas las proyecciones. Los futbolistas que ya no forman parte del plantel son: Luis Duque, Denilson Chávez, Brackson León, Daniel Meza, Edinson Chávez, Hairo Timaná, Hoover Crespo, Gabriel Leyes, Alex Magallanes, Carlos Aguinaga y el capitán Yorkman Tello.

Estas bajas afectan directamente la columna vertebral del equipo. Varios de los mencionados eran titulares habituales, acumulaban minutos importantes y representaban el liderazgo dentro del campo. Su ausencia deja al comando técnico en una situación límite justo en el momento más crítico del campeonato.

CLAUSURA CUESTA ARRIBA

 El panorama deportivo tampo co ayuda. En el Torneo Apertura, Binacional finalizó en el puesto 16 con apenas 18 puntos, superando por una escasa diferencia a Comerciantes Unidos y Alianza Universidad. Actualmente está en la antepenúltima posición con 19 puntos y con menos goles de diferencia que Ayacucho FC que tiene el mismo puntaje.

 Jugadas tres fechas del Clausura, Binacional tan solo tiene un punto. Para el periodista deportivo, Jimmy Valencia, la crisis de los celestes se debe a: “Malas decisiones de la directiva y a los procesos administrativos y legales que afrontó el club ante el TAS, tras no encontrar justicia deportiva por parte de la Comisión de Licencias de la FPF. Por otro lado, Jesús Calcina, que también cubre Binacional opina lo siguiente: “La principal razón por la cual atraviesa una crisis, es el factor económico.

Se sabe que el club Binacional lo maneja una sola persona, como es Juan Carlos Aquino, eso hace que se genere inestabilidad en el equipo, puesto que Aquino no tiene tanto poder económico, sumado a eso las deudas que tiene. Otro factor del poco ingreso económico es el tema de sponsor, el club no tiene grandes “sponsorías” que puedan inyectar gran cantidad de dinero. Esta temporada solo tiene como “sponsor” a empresas de Puno”, menciona.

RIESGO DE SANCIONES

 La Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú (SAFAP) ha hecho público su malestar con la situación del club. En un comunicado reciente, exigió a la Gerencia de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) que actúe frente a los constantes incumplimientos financieros de Binacional. “El club no está cumpliendo con los convenios de deuda que arrastra desde hace tiempo”, señala SAFAP, solicitando que se apliquen las sanciones estipuladas por el reglamento. Si estas advertencias se concretan en acciones, el castigo podría incluir la resta de puntos, lo que comprometería aún más la permanencia del equipo en la máxima categoría.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Puno: Escándalo en municipalidad de Desaguadero por licitación fraudulenta

El alcalde del distrito de Desaguadero, Héctor Sarmiento Huayta,...

Incremento patrimonial del gobernador de Puno Richard Hancco

De acuerdo con la información registrada en el Sistema...