Fecha:

San Román: Obra de avenida Independencia debe concluir el 1 de setiembre del 2025

Ha pasado un mes desde la demolición del muro de la exCoopop, medida que permitió alinear correctamente la avenida Independencia en el distrito de San Miguel, como parte del proyecto “Mejoramiento del servicio de movilidad urbana en la Av. Independencia (tramo Av. Circunvalación – Jr. 21 de Abril) de la urbanización Anexo Horacio Zeballos Gámez – San Román – Puno”.

Sin embargo, la empresa contratista, Contratistas Generales Kaliss E.I.R.L., construyó previamente una vereda adosada al antiguo muro.

El proyecto, que inició el 6 de diciembre de 2024, contempla una inversión total de S/ 11 193 789 y tiene como fecha de conclusión el 1 de septiembre de 2025. Según el último informe de avance físico correspondiente a mayo de 2025, la obra alcanza un progreso del 68.81%.

En cuanto al Presupuesto Institucional Modificado (PIM) del 2025, se asignaron S/ 7 025 736, de los cuales ya se ha ejecutado un 80.3% a nivel financiero. Los pobladores exigen conclusión de la obra.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Incautan mercadería de contrabando en la vía Desaguadero–Moquegua

La policía incautó mercadería de contrabando valorizada en más...

Asalto a mano armada en Yunguyo

Un violento robo se registró este 28 de abril...

ONPE inicia pago de S/ 165 a miembros de mesa de elecciones 2026

Redacción: Jessimiel Rosas La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE)...

Tía María alcanza 38% de avance y mantiene meta de producción para 2027

Redacción: Jessimiel Rosas El proyecto minero Tía María, ubicado en...