Fecha:

Obras avanzan a paso de “tortuga” en la provincia de San Román

El regidor de la Municipalidad Provincial de San Román, Javier Chura, reveló que el 80 % de proyectos municipales están paralizados o presentan retrasos significativos. La autoridad denunció graves deficiencias en la gestión de funcionarios ediles.

Obras como el Terminal Terrestre registran apenas 11 % de avance físico según cronograma establecido. La Urbanización Zarumilla presenta 25 % de ejecución y debería entregarse el 3 de octubre. Vista Alegre alcanza 41 % de progreso con entrega prevista para septiembre. El Parque Temático muestra únicamente 16 % de avance físico.

Además, alertó que los proyectos que se ejecutan por la modalidad de contrato también tienen serios retrasos. El regidor atribuyó los retrasos a deficiencias en gerentes y subgerentes municipales. “Los funcionarios no están haciendo un buen trabajo”, manifestó. Denunció la existencia de un presunto “club de la construcción” en la comuna provincial.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Caravelí: Canal del GRA se rompe dos veces en una semana

Redacción: Thais Celeste Astoquilca Junta de usuarios tuvo que realizar...

Arequipa: Exalcaldes se culpan entre ellos por muros colapsados

Redacción: Jean Frisancho El colapso de seis paños de los...

Combustible escasea y precio de GLP se dispara en Arequipa

Redacción: Julissa Aquino Desde hace dos días, largas colas de...

Acribillan a dos sujetos aplena luz del día en Juliaca

Redacción: Javier Calderón Se trata de un ajuste de cuentas...