El regidor de la Municipalidad Provincial de Puno, Salvador Hancco Aguilar, anunció que pedirá informes detallados sobre los cuestionamientos relacionados con la organización de la serenata por el 357 aniversario de la ciudad de Puno, evento que, según dijo, habría presentado diversas irregularidades.
“En realidad hubo inconvenientes. Entiendo que la comisión organizadora había previsto algunos aspectos, pero se han presentado hechos que deben aclararse”, manifestó el concejal. Hancco señaló que durante la actividad se evidenció la reventa de entradas y brazaletes, así como el expendio de bebidas alcohólicas, pese a que la comuna mantiene una política de ‘cero alcohol’ en los eventos públicos.
“El alcalde debe ser coherente, porque esa política queda solo en papeles. Ha habido un exceso en el consumo y venta de alcohol”, denunció. Agregó que incluso le ofrecieron boletas en la puerta del ingreso, lo que confirmaría un manejo inadecuado del control de accesos. “Queda una responsabilidad clara en la comisión organizadora. Vamos a solicitar la información necesaria para observar.

