Fecha:

Puno: Se esfumaron S/ 146 millones en el hospital regional Manuel Núñez Butrón

Desde que se trabajó en la viabilidad del proyecto de construcción del hospital Manuel Núñez Butrón hasta la actualidad se han esfumado S/ 146 millones en estudios mal ejecutados, planillas, convenios inútiles, avances descartados y hasta en alquiler de camionetas sin que se construya una triste posta con ese dinero.

De acuerdo al sistema de seguimiento de la ejecución financiera del MEF entre mayo del 2017 y noviembre del 2025, mes del último devengado, se comprometieron S/ 146 millones 213 mil 843 soles y muchos de ellos están en cuentas y bolsillos ajenos.

DONDE ESTÁN

Rastrear los desembolsos es una tarea enorme, pero aquí unas pistas: Solo para el informe de factibilidad se gastó casi S/ 2 millones; el expediente técnico costó S/ 3 millones 346 mil. En el año 2021 se desembolsó S/ 116 millones por adelanto; se le pagó S/ 2 milllones y medio al supervisor y se pagó algunas valorizaciones por S/ 1 millón.

En medio de denuncias serias: un medio radial denunció que se giraba doble planilla entre los años 2017 y 2019 y que durante el periodo de Agustín Luque se formó un contrato que no cumplía los requisitos

HANCCO

Sobre lo mal hecho, el actual gobernador, le puso una corona al direccionar el traslado de Jayllihuaya a la avenida El Sol y perder todo lo invertido hasta ese momento. De manera que, durante su gobierno, se devengó 23 millones y se perdieron al menos S/ 54 millones según la estimación de la Contraloría. En tanto, con ese dinero no hay una sola caseta.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Estadio Torres Belón en Puno avanza hacia su renovación

Los trabajos de renovación del campo deportivo del estadio...

Simulacro Nacional Multipeligro: ¿A qué hora será y cómo participar este 13 de octubre?

El Perú realizará este martes 13 de octubre el...

Perú acumula 3.910 denuncias por secuestro y septiembre registra el máximo de 2026

Perú acumuló 3.910 denuncias por secuestro entre enero y...

Poder Judicial confirma detención de Nadeska Widausky por nueve meses para extradición a Bélgica

La Décima Sala Penal de Apelaciones de Lima Centro...