Fecha:

AREQUIPA: Jueces anulan condena de seis años a exalcalde Alfredo Zegarra y ordenan nuevo juicio

La Sala de Apelaciones Transitoria de Extinción de Dominio de Arequipa anuló la sentencia contra Zegarra por colusión agravada y dispuso un nuevo proceso oral para valorar nuevamente las pruebas de la Fiscalía.

POR: Karen Ccama

La Sala de Apelaciones Transitoria de Extinción de Dominio de la Corte Superior de Justicia de Arequipa anuló la condena de seis años de prisión efectiva que había sido dictada contra el exalcalde Alfredo Zegarra Tejada, por el delito de colusión agravada. En su lugar, los magistrados ordenaron la realización de un nuevo juicio oral.

En la sentencia anulada, Zegarra fue condenado por su participación en la contratación del consorcio GR Arquitectos para la elaboración de los estudios del Plan de Acondicionamiento Territorial (PAT) y el Plan de Desarrollo Metropolitano (PDM).

Los jueces que tomaron la decisión fueron Armando Coaguila Chávez, Paola Venegas Sarabia y Orlando Abril Paredes.

Ellos señalaron que el nuevo juicio oral se realice “a la brevedad posible” para que se puedan valorar nuevamente todos los postulados presentados por la Fiscalía, reafirmando la necesidad de un proceso más exhaustivo.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Arequipa: Detención preliminar para sujeto y odontólogo por material de abuso infantil

El Poder Judicial dictó siete días de arresto contra...

Arequipa: Hospital Municipal y Militar trabajarán juntos por los próximos tres años

Ambas instituciones suscribieron un convenio para modernizar sus salas...

Quedan menos de 5,500 pingüinos de Humboldt en el Perú por El Niño

Las altas temperaturas del mar provocaron una crisis alimentaria...

Revelan fallas y retrasos en obra de seguridad ciudadana ejecutada por la Municipalidad de San Román

 La Contraloría identificó situaciones adversas en la obra “Mejoramiento...