Niños mueren por jugar

Fecha:

Dos niños de 6 y 3 años fallecieron en accidentes en Cerro Colorado y Bustamante y Rivero.

Dennis H.M. de seis años, murió ayer a las 04:00 horas en el área de Cuidados Intermedios Pediátricos del hospital Honorio Delgado Espinoza.
El niño ingresó al nosocomio, la noche del 18 de marzo en brazos de su tía Serafina M.M. (36).

Según relató la comerciante, en horas de la tarde estuvo en una yunzada en la Asociación Señor de Los Milagros, cerca al terminal pesquero de Río Seco, distrito de Cerro Colorado.

En un descuido de la tía, el niño fue a ver cómo caía el árbol de la yunza, pero como estaba muy cerca una rama le cayó en su cabeza. Quedó con fractura en la parte derecha del cráneo.

Sin embargo, en el ingreso al área de emergencia Serafina M.M. indicó que su sobrino se cayó de una altura de dos metros. Dennis fue operado de emergencia, el 19 de marzo, pero su estado de salud era crítico y desfavorable tras la intervención, después de 10 días falleció de un paro cardíaco.

El pequeño estaba al cuidado de su tía, ya que su mamá Doris Marleni Mamani Maraza (25), purga condena en un penal de Tacna por el delito de parricidio.

En 2015, asfixió a su hijo recién nacido y abandonó el cuerpo en un terreno del Ministerio de Defensa.

SIN AUTORIZACIÓN

Según la Ordenanza Municipal 410-MDCC -2016, las yunzadas, cortamontes, takanakuy están prohibidas en el distrito de Cerro Colorado. A excepción de las festividades religiosas, cumpliendo ciertos requisitos, informó el abogado César Del Carpio, encargado del Área de Fiscalización de la comuna cerreña.

El funcionario señaló desconocer sobre la yunzada que se realizó en el sector de Río Seco, sin embargo, hará las indagaciones del caso, “antes del operativo era una zona difícil de ingresar por la proliferación de ambulantes”, acotó.

Existen 13 procesos administrativos de sanción en contra de las personas que realizaron yunzadas sin autorización, la sanción puede llegar a 2 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), cada UIT equivale a S/4,200.
Segunda muerte

En otro accidente, un niño de 3 años murió ayer ahorcado con el cordel de una cortina de su casa, mientras jugaba sobre una cama.El pequeño Jaciel P.A. (3) estaba al cuidado de su abuela Reina M.O. (66), en su vivienda de la calle Alemania, distrito de Bustamante y Rivero.

La mujer al encontrarlo inconsciente sobre la cama, llamó a su papá.
A las 14:15 horas del jueves Miguel P.R. (33), padre del menor, lo llevó al centro de salud San Martín de Socabaya, pero llegó sin signos vitales.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Puente Chilina de Arequipa convertida en la “puerta de la muerte”

Por: Jeamilett Chirinos Bernal El puente Chilina, símbolo de...

Bolivia militarizará frontera con Perú para detener el contrabando

El presidente de Bolivia, Luis Arce, indicó este lunes...