Fecha:

Autoridades originarias rechazan la llegada de López Aliaga a Puno: «Que se atenga a las consecuencias»

Redacción por: Diario Los Andes

La advertencia fue directa y pública. El presidente del Consejos de Autoridades Originarias de Puno, José Carlos Gutiérrez Sancho, rechazó la anunciada visita del candidato presidencial Rafael López Aliaga, señalando que, de insistir en llegar a la región, «se atenderá a las consecuencias».

Las autoridades originarias cuestionan el historial política del candidato, recordando su postura durante las protestas sociales y el cierrre de espacios públicos en Lima. Asimismo, calificaron como populistas e inviables sus propuestas para Puno, en especial la instalación de mil pozos de agua como solución a la crisis hídrica.

El rechazo se da en un contexto de alta sensibilidad social. Dirigentes recuerdan que Puno enfrenta problemas estructurales históricos y que la población está casada de visitas políticas que no se traducen en soluciones concretas. En anteriores ocasiones, la presencia del candidato ya había generado protestas y enfrentamientos.

DEJAR UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario
Introduzca aquí su nombre

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Perú: López Aliaga propone otorgar DNI a niños desde el vientre de la madre

Redacción por: Yudith Veronica Taco Huallpa Durante una actividad política...

Puno: enfrentamiento armado y persecución en Juliaca deja una mujer herida

Redacción por: Yudith Veronica Taco Huallpa Un violento enfrentamiento entre...

Puno: alcalde de Pusi guarda silencio tras informe de Contraloría por nepotismo de regidor

Redacción por: Diario Los Andes El alcalde del distrito de...

Arequipa: a prisión sujeto que roció gasolina a moza e intentó quemarla viva

Redacción por: Diario Los AndesEl Poder Judicial dicta prisión...