Fecha:

Ilave: Chicharronerías operaban en condiciones insalubres

Redacción por: Diario Los Andes

La Municipalidad Provincial de El Collao- Ilave, realizó un operativo de intervención a diversas chicharronerías ubicadas en las inmediaciones del terminal terrestre, tras reiteradas quejas de vecinos y usuarios por olores fuertes, contaminación ambiental y riesgos para la salud pública.

Durante la fiscalización, se constató la presencia de alimentos mal estado, bebidas vencidas y graves deficiencias en higiene; además del vertimiento irregular de grasas y aguas residuales en las canaletas, lo que afectaba directamente a pasajeros y comerciantes de la zona.

Las autoridades municipales señalaron que estas prácticas no solo contaminaban el enterno, sino que representaban un serio riesgo sanitario. El caso evidencia la necesidad de controles permanentes y sanciones efectivas para evitar que actividaes informales vuolneren la salud de la población.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Comerciantes protestan por olores nauseabundos en el camal Sermamet

Redacción: Jessimiel Rosas Comerciantes del mercado metropolitano de frutas realizaron...

Pol Deportes presentó mundialmente el primer tráiler de “Spider-Man Un Nuevo Día”

Redacción: Jessimiel Rosas El actor anunció una campaña global para...

Arequipa: Instituciones se siguen cayendo a pedazos

Redacción: Jean Frisancho El inicio del año escolar 2026 en...

Arequipa: 80 unidades y dos consorcios quedarían fuera del SIT

Redacción: Julissa Aquino Se les viene la noche. La...