Redacción: Diario Los Andes
El docente Christian Perales, quien es invidente, denunció haber sido víctima de presunta discriminación laboral por parte del Centro de Educación Técnico Productiva (Cetpro) Nuestra Señora de Los Ángeles, al no respetarse la cuota de contratación para personas con discapacidad establecida en la Ley N.° 29973. Ante la falta de respuesta de la UGEL Arequipa Sur, el caso fue elevado a la Defensoría del Pueblo.
Como medida de protesta pública, el profesor se encadenó en el frontis de la Basílica Catedral de Arequipa, con el fin de visibilizar lo que considera un incumplimiento de la Ley General de la Persona con Discapacidad, norma que obliga a entidades públicas y privadas a reservar un porcentaje de plazas laborales para este grupo poblacional.
Según la versión del docente, durante un proceso de contratación realizado el año pasado para el área de fisioterapia se presentaron diez postulantes, entre ellos dos personas invidentes, sin que ninguno fuera seleccionado. Además, cuestionó que la persona elegida no cumpliría con los requisitos exigidos en la convocatoria, por lo que exige una investigación y el respeto a la normativa vigente.

