Fecha:

Puno: Asalto masivo en la ruta Coasa- Ajoyani

Redacción: Diario Los Andes

Un violento asalto a mano armada se registró en la madrugada de este lunes 9 de febrero en la ruta Cpasa- Ajoyani, provincia de Carabaya, a la altura del sector Intiwatana, donde delincuentes armados atacaron a varios vehículos, despojándo de sus pertenencias a pasajeros y conductores.

Según las primeras informaciones, los asaltantes aprovecharon una explanada construida para mejorar la visibilidad en una curva, la cual fue utilizada estratégicamente para detener y desviar las unidades desde la pista principal de la vía, facilitando el accionar dilictivo.

Entre los vehículos afectados se encuentran unidades de tranporte de pasajeros, que se dirigían de Coasa a Juliaca, asi como camiones y camionetas procedentes de Coasa, Uchuhuma y Upina. Pasajeros y conductores permanecieron retenidos por aproximadamente una hora, tiempo suficiente para que los delincuentes los desvalijaran por completo.

Testigos indicaron que al menos diez delincuentes, encapuchados y portando armas de fuego, realizaron disparos al aire par amedrentar a las víctimas mientras revisaban minuciosamente los vehículos, priorizando a los primeros que llegaron al lugar.

Durante el asalto, un poblador indentificado como Esteban Huarsocca resultó herido por impacto de bala, siendo auxiliado posteriomente. Hasta el momento no se ha informado sobre la captura de los responsables, mientras los pobladores exigen mayor presencia policial y operativos de seguridad.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

El sur lidera potencial de energía solar en Perú

Redacción: Jean Frisancho El sur del Perú se consolida...

Aliaga: “Arequipa potencia mundial”

Redacción: Diario Los Andes El candidato presidencial Rafael López...

Arequipa: Exigen respeto al pasaje universitario

Redacción: Diario Los Andes Tras más de dos décadas,...

Puno: Ebrio protagoniza múltiple choque

Redacción: Diario Los Andes Un conductor en aparente estado...