Fecha:

Puno: Alertan posible activación de quebradas en 9 distritos de la región

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) uno informó que, desde las 13:00 horas se prevé la posible activación de quebradas durante las próximas 24 horas en diversas provincias de la región, incluyendo Ayapata, San Gabán, Coasa, Cupi, Llalli, Umachiri, Ocuviri, Vila Vila y Ayaviri.

El aviso contempla la posible ocurrencia de huaycos y flujos de lodo de ligera a moderada intensidad, provocados por lluvias intensas, con riesgo de afectar a 11.259 personas, 50 instituciones educativas, 7 centros de salud y 226 kilómetros de red vial.

Ante esta situación, las autoridades recomiendan evitar transitar por zonas cercanas a quebradas, no cruzar ríos o cauces con incremento de caudal y mantenerse informados a través de los canales oficiales para garantizar la seguridad de la población

Redacción: Patricia Cari

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Policía desarticula a «Los Falsos del Secuestro» en hostal de Bustamante y Rivero

Agentes de la Divincri capturaron a dos sujetos que...

Keiko Fujimori deja docencia en Florida y retoma agenda política

La lideresa política Keiko Fujimori culminó su etapa como...

Secretario General de la ONPE renuncia y denuncia grave manipulación de datos en sus computadoras

Elar Bolaños Llanos abandonó su cargo tras alertar la...

Perro rescata a gato herido tras sismos en Venezuela y conmueve a brigadistas

Un perro permaneció al lado de su compañero felino...