Ineptos. El legado de Juan Buque en la UANCB comienza a notarse. Claro, ¡cómo no iba a dejar una estela dado su contagioso vigor e incorruptible sonrisa! ¿Ahora qué hizo? Nada, como siempre. Lo mismo que las autoridades de esta universidad que, irresponsablemente, ahora perjudican a decenas de estudiantes que hacían sus prácticas en el hospital regional.
Envarados. Dicen que los salientes funcionarios choborras de Defensa Civil y Circulación Vial de la muni muni de Chuliaka tenían aires de todopoderosos y que nadie los podía mover, dizque porque eran amixers del Sukakahua. Lo bueno es que este dejó su carita de monse y los sacó en una. Ojalá que la mano firme no se ablande en estos cuatro años.
Apareció. El tío Agustín Luke al fin dio la cara, pero sin darla. ¿Cómo es eso? Pues que envió a su chuli, el sonsejero por Moho, a que lo defienda y presente una reconsideración del sueldo que percibirá en estos cuatro años. Claro, el profe no está como para ganar 5 luquitas, considerando todo el trabajo que hizo… Digo, ¡que realizará!
Chihuán. El sonsejero de La Gotita, el joven Videl Flures, asegura que los 4 mil soles que le pagan por su labor fiscalizadora apenas le alcanza para sus pasajes. Tal es el asunto, asegura, que tiene que hacer chanchitas con sus colegas para visitar las obras de su propia provincia, donde ya no vive, pues al parecer las labores en Puno lo absorben por completo.