Fecha:

Dictan prisión preventiva contra presuntos integrantes de “Ana la Chuseada” por tráfico de drogas en Arequipa

Redación: Grecia F.S.F.

El Juzgado de Investigación Preparatoria ordenó ocho meses de prisión preventiva contra Rómulo Apolinario Huarache Huisa, Florencia Huarache Huisa y Teófilo Huarache Condori, investigados por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas y presuntos integrantes de la banda conocida como “Ana la Chuseada”.

La medida se dictó luego de la intervención realizada en una vivienda ubicada en Villa Socabaya, donde las autoridades hallaron más de 42 kilos de pasta básica de cocaína, tres kilos de marihuana y diversos insumos químicos utilizados para el procesamiento de droga.

Según la investigación fiscal, el inmueble funcionaba como un centro clandestino de procesamiento y distribución de sustancias ilícitas. Durante la audiencia, el Ministerio Público presentó como elementos de convicción la droga incautada, además de los materiales encontrados en el lugar intervenido.

Tras la decisión judicial, los tres investigados fueron trasladados al penal de Socabaya mientras continúan las diligencias y el desarrollo de las investigaciones correspondientes.

El caso también abrió una nueva línea de investigación relacionada con una presunta red de protección policial. De acuerdo con fuentes policiales, uno de los detenidos habría proporcionado información sobre supuestos pagos irregulares a efectivos policiales para evitar intervenciones contra la organización.

Según las primeras indagaciones, la banda presuntamente comercializaba droga en distintos sectores del Cercado de Arequipa. Las autoridades continúan recopilando información para determinar el alcance de las operaciones y las posibles responsabilidades adicionales dentro del caso.

La Policía y el Ministerio Público mantienen las investigaciones en curso para esclarecer los hechos y establecer si existen más personas involucradas en la presunta organización criminal.

DEJAR UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario
Introduzca aquí su nombre

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

¡Oficial! Autorizan pago del Reintegro 5 del Fonavi para más de 66 mil exaportantes

Redacción: Alexandra Sanca A través de la Resolución Administrativa Nº...

Contraloría alerta deficiencias en obra de institución educativa en Asillo

La Contraloría General de la República advirtió varias deficiencias...

Senamhi advierte frío intenso: Colegios de Arequipa modificarán hora de entrada hasta en 30 minutos

Redacción: Alexandra Sanca La Gerencia Regional de Educación de Arequipa...

Adolescente de 15 años fue hallado sin vida dentro de una vivienda

La noche del lunes 11 de mayo, un trágico...