Fecha:

Gobernador y alcaldes “se arrastran” al final del periodo

Pobre avance en ejecución presupuestal, obras a paso de tortuga y presupuestos perdidos

A 15 días de llegar al sexto mes del año, los gobiernos regionales y locales se muestran muy rezagados en la ejecución de su presupuesto para inversiones, ubicándose por debajo del 25 % en ambos casos.

El Gobierno Regional de Puno registra un avance del 19.9 %, lo que lo sitúa entre las últimas regiones del país en cuanto a ejecución presupuestal.

Su presupuesto institucional modificado asciende a S/ 864 millones 101 mil 173, de los cuales ha devengado un total de S/ 171 millones 691 mil 536.

En cuanto a los municipios de la región, estos muestran un avance global de ejecución presupuestal de 21.8 %. La Municipalidad Provincial de Puno presenta un avance del 17.5 %, mientras que la Municipalidad Provincial de San Román alcanza el 21.2 %. La comuna puneña atraviesa una crisis derivada de una investigación por el caso conocido como “Los mandachitos de la corrupción”.

Respecto a la Municipalidad Provincial de San Román, la principal apuesta es la culminación de la remodelación de la Plaza de Armas de la ciudad, anunciada para los próximos meses.

Entre las demás provincias, la Municipalidad Provincial de Azángaro es la que muestra el mayor nivel de ejecución presupuestal, con 46.3 %; sin embargo, debe considerarse que cuenta con un presupuesto cercano a los S/ 26 millones para este año. Ahora mismo la continuidad del burgomaestre es incierta.

La Municipalidad Provincial de Melgar registra un avance de 28.6 % de los S/ 32 millones 229 mil asignados para el presente año. En contraste, la provincia de Sandia presenta el peor rendimiento, con apenas 9.8 % de ejecución de su presupuesto para este año.

DATO: Los municipios han perdido gran parte de su presupuesto debido al bajo avance registrado en la ejecución presupuestal, indicaron.

Redacción: J. Carlos Flores


DEJAR UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario
Introduzca aquí su nombre

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Arequipa: Fallece perrito Husky rescatado por vecinos y denuncian presunta inacción de Serenazgo

Redacción: Alexandra Sanca Un lamentable hecho ha generado profunda consternación...

Arequipa: Auto donde viajaba una pareja con sus mascotas quedó destrozado tras chocar contra un bus del SIT

Redacción: Alexandra Sanca Un aparatoso accidente de tránsito se registró...

Arequipa: Volcadura de camión cisterna provoca derrame de ácido clorhídrico en Ocoña

Redacción: Alexandra Sanca Una grave emergencia ambiental y vial se...

Fallece transportista que resultó con graves quemaduras tras el incendio provocado de su vehículo en Santa Anita

Redacción: Alexandra Sanca Un trágico desenlace conmociona al gremio de...