Fecha:

Más de 40 heridos deja un triple choque de buses del Metropolitano en la Vía Expresa

Redacción: Alexandra Sanca

Un aparatoso accidente de tránsito se registró la mañana de este lunes en la Vía Expresa de Paseo de la República, en el distrito de Miraflores. Un triple choque que involucró a tres unidades del Metropolitano dejó como saldo al menos 40 personas heridas y provocó el desvío de los buses hacia la vía mixta para no interrumpir el servicio.

El incidente vehicular ocurrió alrededor de las 8:30 a.m. en el carril exclusivo del Metropolitano, entre las estaciones Angamos y Ricardo Palma. Hasta la zona del siniestro se movilizaron varias unidades de los Bomberos Voluntarios del Perú y ambulancias para brindar los primeros auxilios.

El brigadier Luis Sánchez, comandante del Puesto de Comando de Miraflores de los Bomberos, informó que afortunadamente no se registraron heridos de gravedad, atrapados ni personas inconscientes. Los afectados presentaron lesiones leves y moderadas, por lo que fueron trasladados a diversos centros hospitalarios, tanto públicos como privados, de acuerdo con la cobertura de sus seguros médicos. Asimismo, se detalló que los conductores de las unidades fueron los primeros en ser evacuados por el personal de emergencia.

Ante esta situación, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) activó un plan de contingencia operativa para garantizar la continuidad del servicio de transporte. Los buses que se dirigían con dirección al terminal Naranjal tuvieron que ser desviados temporalmente hacia la vía mixta (compartida con el transporte particular) para permitir la fluidez de los usuarios mientras se retiraban las unidades afectadas.

Personal de la ATU y la Policía Nacional del Perú ya se encuentran realizando las investigaciones correspondientes en el lugar para determinar las causas exactas que originaron este triple choque en una de las vías más transitadas de la capital.

DEJAR UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario
Introduzca aquí su nombre

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Sancionan a bares y discotecas de Juliaca por incumplir normas municipales

La comuna provincial de San Román realizó operativos de...

Delincuentes aprovechan corte de energía y roban dinero

Un grupo de aproximadamente 10 sujetos asaltaron una vivienda...

Evitan ingreso de microchip de celular al penal de Puno

Personal del Instituto Nacional Penitenciario frustró el ingreso de...

López Aliaga descarta reunión con Fujimori y cuestiona acercamiento con PPK

Redacción: Jessimiel Rosas El excandidato presidencial Rafael López Aliaga afirmó...