Fecha:

JNE desplegará más de 28 mil fiscalizadores para la segunda vuelta

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó que desplegará más de 28 mil fiscalizadores en todo el país para supervisar el desarrollo de la segunda vuelta presidencial y fortalecer los mecanismos de control durante la jornada electoral.

Durante una conferencia de prensa, el vocero de Fiscalización y Procesos Electorales del JNE, Luis Ramos, explicó que se incorporará un nuevo grupo de fiscalizadores de contingencia, encargados principalmente de verificar la llegada del material electoral a los locales de votación de Lima Metropolitana y el Callao.

Según precisó, más de 2.500 fiscalizadores de contingencia se sumarán a los más de 26 mil fiscalizadores distribuidos a nivel nacional. Además, señaló que estos estarán presentes durante toda la jornada electoral para supervisar las distintas etapas del proceso, incluido el escrutinio en las mesas de sufragio, con el objetivo de garantizar mayor transparencia y control.

Redacción: Patricia Cari

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Universidades de Puno quedaron solo en papel

De las 8 universidades creadas solo 4 han conseguido...

Puno: Más de 415 mil personas en riesgo ante posibles desastres

Puno apenas ejecutó el 17 % del presupuesto para...