Fecha:

Sánchez firmó plan de reparación civil

Afectados por las protestas 2022-2023 comprometen al candidato

La Asociación Nacional de Victimas y Mártires de las Protestas 2022-2023 logró que el aspirante a la presidencia de la República, Roberto Sánchez, suscribiera en Juliaca un Plan de Reparaciones que ampara a los deudos de 50 fallecidos y a más de mil 500 heridos en el país.

El convenio establece un registro único de afectados y exige derogar normas del Congreso que, según la organización, obstruyen el acceso a la justicia desde el inicio de los procesos de los perjudicados.

La agrupación respaldó al candidato de cara a la segunda vuelta del 7 de junio, al estimar que conoce el sufrimiento familiar. El exfiscal Domingo Pérez fue clave para constatar la realidad de cada hogar.

DENUNCIA
El dirigente responsabilizó a Keiko Fujimori de las 50 muertes y más de mil 500 heridos, al calificar los efectos de un pacto en el Congreso. Sánchez reafirmó cada compromiso en favor de viudas, huérfanos y sobrevivientes de la masacre.

Redacción: Reynaldo Puma

DEJAR UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario
Introduzca aquí su nombre

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Más de 3,700 policías resguardarán la segunda vuelta electoral en la región

La Región Policial Puno informó que, desplegará este domingo...

Aumentan los casos de sarampión hasta 480 confirmados

La Dirección Regional de Salud informó que, hasta las...

Cerca de 600 observadores internacionales participarán en la Segunda Elección Presidencial

Un total de 587 observadores internacionales, pertenecientes a 23...

Vehículo termina contra la berma central tras aparatoso despiste en Juliaca

La tarde de este miércoles 3 de junio, un...