Los productores ganadores de Procompite Regional 2015 no son atendidos hasta ahora por el gobernador regional Juan Luque Mamani, quien les otorgó un cheque simbólico ese año, como premio a sus iniciativas.
Ellos denunciaron que, a escasas semanas de terminar su gestión, Luque Mamani no les ha otorgado ni un sol para la implementación de sus planes de negocio.
“Somos 12 organizaciones a las que no atiente; había presupuesto para financiar los planes de negocio, pero parece que han hecho malversación de fondos, han despilfarrado el dinero entregando premios en otras ferias y a otros productores, lo cual no es justo”, indicó el representante del Consorcio de Asociaciones de productores Cabanillas y Cabanilla, cuyos integrantes se hicieron acreedores de más de 126 mil soles para la implementación de su plan de negocios.
Asimismo, calificó de incompetente al actual gobernador regional, asegurando que lo único que hizo fue atrasar a la región Puno.
En otro momento, se mostró resignado a perder los incentivos económicos, por lo que esperan que Walter Aduviri pueda hacer algo por ellos. “Confiamos en que Walter Aduviri nos va a atender y dar solución”, finalizó.