Fecha:

Operativo en mercado de Juliaca detecta carnes en mal estado e irregularidades

En una inspección sanitaria realizada por la comuna provincial de San Román y SENASA, intervinieron más de 50 puestos de venta de carnes rojas, blancas y de porcino en el mercado Pedro Vilcapaza y sus exteriores en la ciudad de Juliaca. Durante el operativo verificaron el cumplimiento de normas de higiene, salubridad e inocuidad.

Como resultado de la intervención decomisaron vísceras no aptas para el consumo humano y utensilios que no cumplían condiciones sanitarias para la manipulación de alimentos. Además, detectaron malas prácticas como deficiente limpieza de los puestos, uso inadecuado de indumentaria sanitaria, almacenamiento incorrecto de productos cárnicos y otras irregularidades en su manejo.

Las autoridades constataron que la mayoría de los comerciantes no contaba con certificado médico de salud. Ante ello, se exhortó a cumplir la normativa sanitaria vigente y advirtieron que se los puestos intervenidos serán nuevamente inspeccionados en los próximos días.

Redacción: Patricia Cari

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Arequipa: ocho “loncheritas” fueron internadas en el depósito tras operativo de transporte

Ocho vehículos conocidos como “loncheritas” fueron internados en el...

Advierten retraso y deficiencias en carretera Azángaro-Jila Purina

La Contraloría advirtió deficiencias en la carretera Azángaro-Jila Purina...