Fecha:

GORE Puno alcanza 31 % de ejecución presupuestal

En cuatro años actual gestión no ha sido eficiente en administración de recursos

A poco menos de seis meses para que termine la actual gestión del gobierno regional, los registros del Ministerio de Economía y Finanzas indican un 31.9 % de avance en la ejecución presupuestal.

Es decir, de los S/ 842 millones 472 mil de presupuesto institucional modificado, se ha devengado un total de S/ 268 mil 853 mil Un nivel incluso inferior a años pasados a pesar de que en el papel
la actual gestión ya adquirió, por fuerza, experiencia.

ABANDONO
Prácticamente todas las obras de envergadura están paralizadas o con avance insignificante. El hospital Lucio Aldazábal de Huancané tiene un poco más de S/ 56 millones de presupuesto para el 2026 pero solo se ha invertido cerca de S/ 10 millones. El hospital de Ilave está paralizado aunque se gastó S/ 94 mil.

La carretera vecinal Caluyo – Tinajani tiene S/ 27 millones y medio de presupuesto pero solo se ha devengado 2. El hospital Rafael Ortiz Ravines apenas tiene S/ 7 millones de presupuesto para este año y, a estas alturas, se ha gastado casi todo.

Se tienen S/ 327 mil para el estadio Enrique Torres Belón, pero no se ha gastado un solo sol. Igual con el presupuesto para reparar la pista de atletismo que tiene S/290 mil sin que se haya usado nada.

El coliseo de Salcedo tiene un millón y medio que no sirven en absoluto para superar el colapso del techo y así con varias obras.

DATO: Casi todas las obras son de “arrastre”, es decir, que se iniciaron en gestiones anteriores.

Redacción: J. Carlos Flores

DEJAR UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario
Introduzca aquí su nombre

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Asalto a mano armada a mototaxi desata pánico en Juliaca

Un mototaxi fue interceptado por delincuentes armados la mañana...

Ministro de Justicia descarta que se evalúe un indulto humanitario para Pedro Castillo

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Luis Jiménez,...

Conforman Comité de Salvaguardia de la Feria de Alasitas y Miniaturas del Altiplano de Puno

Con la participación de asociaciones, instituciones públicas y privadas,...

Dictan prisión preventiva a cuatro funcionarios de la Municipalidad de San Román

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Puno dictó 36...