Fecha:

Presidente Balcázar afirma que informe de la ONU cambia el escenario para un eventual indulto a Pedro Castillo

El presidente, José Balcázar, señaló que el reciente informe del Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria del Consejo de Derechos Humanos de la ONU introduce un nuevo escenario jurídico que deberá ser considerado ante un eventual pedido de indulto del expresidente Pedro Castillo. Indicó que revisará el documento junto con sus asesores y el ministro de Justicia antes de emitir una posición.

Durante una entrevista con Radio Nacional, el mandatario sostuvo que, si bien las conclusiones del organismo internacional no son vinculantes para el Estado peruano, representan un elemento que podría modificar el análisis jurídico, legal y constitucional sobre una eventual decisión relacionada con un indulto presidencial.

Balcázar precisó que el Ejecutivo solo podrá evaluar el caso si Pedro Castillo presenta una solicitud formal y debidamente fundamentada. Añadió que el informe de la ONU podría reforzar los argumentos de un eventual pedido, pero no reemplaza el procedimiento establecido por la legislación peruana, por lo que la evaluación se realizará en coordinación con el Ministerio de Justicia.

Redacción: Patricia Cari

DEJAR UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario
Introduzca aquí su nombre

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Arequipa: Discoteca en la Av. Dolores es clausurada por operar sin licencia de funcionamiento

El establecimiento sancionado tiene un cierre temporal por 30...

Juez rechaza versión de militares que alegaron defensa propia tras matar a cinco jóvenes

El Poder Judicial dictó prisión preventiva contra ocho miembros...

FBC Melgar vence a Santos y queda listo para debutar en el Torneo Clausura

FBC Melgar derrotó 5-2 en el marcador global a...

Detienen a dos hombres manejando ebrios con una pistola y más de 38 mil soles en efectivo

Los sujetos se desplazaban en actitud sospechosa por el...