En estado de descomposición y boca abajo fue hallado el cadáver de un varón, cuya identidad aún no ha sido confirmada, debajo del puente Independencia de la salida a Huancané, en la ciudad de Juliaca (San Román), la tarde de ayer.
HALLAZGO
Todo aconteció cerca de las 13:00 horas, cuando una ciudadana reportó el hallazgo del cuerpo sin vida que yacía en medio del río Coata. Al principio pensaban que se trataba de un saco de basura, toda vez que allí se acostumbra botar sacos de basura.
La denunciante refirió que el cadáver habría estado ahí hace ya varios días; lo extraño de este caso es que nadie notó los restos del infortunado varón, pese a que los fines de semana varias familias acostumbran a lavar su ropa en el referido afluente.
DILIGENCIAS
Tras varias horas de espera, llegó el representante del Ministerio Público y el personal de la Sección de Investigación Criminal (Seincri), para dar inicio con las diligencias y hacer el recojo de las evidencias que ayuden a esclarecer el caso.
La primera hipótesis apunta a que el varón no identificado se cayó del puente, puesto que no presentaría signos de violencia; no obstante, solo la necropsia corroborará esto o dará pie a un posible homicidio.
SOSPECHAS
De acuerdo con las primeras versiones, el occiso sería Antonio Valeriano Adco Nelguardo (64), el mismo que desapareció el pasado domingo 11 de noviembre, cuando salió de su domicilio en la urbanización Villa San Javier, con rumbo desconocido. Esta información será descartada o confirmada en las próximas horas.