Alasitas 2019: Incrementaron costo de energía a feriantes

Fecha:

Gran molestia y preocupación causó en los artesanos de la Feria de Alasitas el incremento de la tarifa de energía eléctrica establecida por Electro Puno.

Nancy Choque, vicepresidenta de la Asociación de Artesanos Torito Illimaqui, del distrito José Domingo Choquehuanca (Azángaro), informó que la empresa distribuidora de energía eléctrica cobrará este año S/ 3.50 por día, superando el costo que paga una vivienda por el mismo tiempo.

La feria estará abierta al público por 10 días; por lo tanto, cada stand que use un solo foco deberá pagar 35 soles.

Choque detalló que debido a la elevada tarifa, la asociación a la que representa aún no cuenta con este servicio. “Nosotros usamos la energía eléctrica solo 4 horas al día y es exclusivo para el alumbrado”, indicó.
Cabe mencionar que en 2018, Electro Puno cobró solo 12 soles por todos los días que estuvo abierta la feria.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Arequipa: atentado contra Lagunas de Mejía

Escribe: Martha Figueroa Quince hectáreas de terreno del Santuario Nacional...

Arequipa: Miguel Meza dispuesto a “dar la cara”

Por: Los Andes Miguel Meza Igme, vocero de la defensa...

Arequipa: alcalde de Sachaca acusado de corrupción y tráfico de influencias

Por: Los Andes Una denuncia presentada ante la Policía Anticorrupción...

Fuerza Popular blinda a Dina Boluarte

Por: Los Andes La bancada de Fuerza Popular ha generado...