Un poblador que aparentemente acudió a la serenata por el 165 aniversario del distrito fronterizo de Desaguadero, amaneció sin vida y a un costado de la carretera Puno – Desaguadero.
Ayer en la mañana, los pobladores de la comunidad de Santa Cruz de Cumi, en Desaguadero, alertaron a la policía del hallazgo de un cadáver a la altura del citado sector.
Efectivos de la zona acudieron al lugar donde, en efecto, encontraron los restos de una persona, la cual, según los moradores, respondía al nombre de Francisco Sarmiento Chipana (40).
De acuerdo a los comuneros, el difunto era soltero y natural de su zona, y había acudido la noche del miércoles a la ciudad de Desaguadero para ser partícipe de la serenata.
Se presume que, al término de dicha actividad, pasada la medianoche, Francisco regresaba a su casa ebrio, y que tras bajar a la altura de su comunidad, cruzó de modo imprudente la pista, siendo arrollado por un vehículo que luego se dio a la fuga.
El cuerpo del poblador fue hallado a 200 metros de la vía, por lo que se sospecha que el chofer del auto que lo arrolló lo habría movido de la vía.
Al lugar acudieron representantes de la fiscalía, quienes recogieron las evidencias del hecho: partes de un faro del vehículo y manchas de sangre en la carretera. El cuerpo fue internado en la morgue del Centro de Salud de Desaguadero.