Los examenes de admisión 2019 a la Universidad Nacional de San Agustín (Unsa) tendrán un incremento de 20 preguntas más.
El rector Rohel Sánchez Sánchez anunció que para este primer Ceprunsa y en los demás procesos de admisión en adelante, se aplicará un total de 80 preguntas y ya no 60, como en anteriores evaluaciones.
La duración del examen será de 2 horas y media.
Cambio
Sánchez explicó que el incremento de interrogantes es con el objetivo de favorecer a los alumnos que egresan del colegio, debido a que el examen se basará en la curricula básica escolar.
“Los estudiantes podrán responder el balotario de preguntas con lo aprendido en las instituciones educativas, de tal manera que no necesiten de academias o preparación especial y puedan ingresar directo a la universidad”, señaló el rector de la casa agustina.
Asimismo, advirtió que los postulantes solo podrán ingresar a dos carreras como máximo.
La decisión busca que las academias no se aprovechen de los ingresantes a primeros lugares y los promocionen en sus locales. Se registraron casos de alumnos que ingresaron hasta a 4 carreras que luego ni estudian.
VACANTES
El director del Ceprunsa, José Paz Machuca informó que para la I Fase, dispondrá de 748 vacantes y en la II Fase serán 864.
Actualmente, hay 2 mil 500 postulantes inscritos, pero se espera cerrar las inscripciones con 4 mil 600 alumnos.