7 de cada 10 personas son usuarios de las redes sociales

Fecha:

Las nuevas tecnologías, Internet y las redes sociales se han convertido en algo indispensable en la sociedad. A tal extremo, que 7 de cada 10 personas en el Perú son usuarios de las redes sociales por el teléfono.

Ángel Páez Salcedo, periodista e investigador peruano, señaló que la población digital pretende crecer sosteniblemente cada año. Solo en el Perú son más de 3 millones de personas (15%) quienes hacen uso de las redes sociales a fin de informarse sobre cualquier hecho noticioso.

Del mismo modo, según las estadísticas del Instituto Nacional de Estadística e Informativa (INEI), el 78.3% de la población de 6 y más años de edad, utilizó teléfono celular para acceder al Internet, lo que significó un incremento de 7 puntos porcentuales a comparación de años anteriores.
El Twitter y el Google son las que empoderan como plataformas más visitadas para obtener noticias. “Cada vez que hay elecciones, referéndums o golpes de estado, la gente busca enterarse de manera inmediata y lo hace a través de las redes sociales”, señaló.

Incremento

Cabe indicar que el 79.1% de las mujeres accedió a Internet a través de sus teléfonos móviles, frente a un 77.6% registrado por los hombres. A comparación de otros años, se incrementó en 6.7 puntos porcentuales en las mujeres (al pasar de 72.4% a 79.1%) y en los hombres en 7.3 puntos porcentuales (de 70.3% a 77.6%), según el INEI.

En tanto, el INEI dio a conocer que el 89,8% de la población que accedió a Internet lo hizo para comunicarse, vía correo o chat. El 90.2% de las mujeres acceden a Internet para comunicarse, mientras que en los hombres es el 89.4%.

De otro lado, el 82.8% de los varones y el 77.4% de las mujeres navegaron por Internet para ver actividades de entretenimiento como juegos de video, películas, música e incluso hechos noticiosos.

Redes sociales

Páez Salcedo resaltó que en 15 ó 20 años los nativos digitales tenderían a desaparecer, puesto que estarían más socializados con las redes sociales. “Las personas mayores de 65 años de edad son las que continúan accediendo a las noticias por televisión o radio, durante este periodo muchos de ellos pasarían a ser nuevos usuarios de las redes sociales”. Agregó.

Páez, presentó los estudios realizados por WeAreSocial y Hootsuite, en los que se indicaba que el 43% del alcance potencial de los anuncios de Facebook son mujeres y el 57% son hombres. El 35% de la audiencia es menor de 25 años y más de un 90% acceden a través de dispositivos móviles.

Por otro lado Instagram es otras de las redes que ha tenido mayor aceptación por las personas. En el informe presentado, existen más de 1.000 millones de usuarios activos en un mes. Es importante anotar que el rango de edad de las personas que usan esta red social es entre 18 y 24 años.
Finalmente, el Twitter es una de las redes sociales que tiene un crecimiento más lento. Se estipula que son las personas entre 35 a 49 años los que hacen más uso de esta plataforma virtual.

Existen otras redes similares que son poco usadas, pero que al pasar el tiempo llegan a tener un crecimiento considerable. Ángel Páez, detalló que son el LinkedIn, Snapchat, Pinterest, YouTube y Whatsapp. Cabe recalcar que esta última, tiene más de 1.500 millones de usuarios activos. Pese a que no se considera una red social, es un canal de comunicación muy importante dentro de las empresas.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Dina Boluarte: «Somos un gobierno que cumple sus promesas»

Por: Clara Montoya Dina Boluarte enfrenta una aprobación récord de...

Los Mirlos: la cumbia amazónica peruana llegará a Coachella 2025

Por: Clara Montoya La icónica agrupación de cumbia amazónica psicodélica,...