Mariely Loaiza
Los feriantes que participan de las Alasitas en la ciudad de Puno, de provocar algún daño en las áreas verdes o infraestructuras de la avenida Floral (donde están instalados), deberán resarcirlo, informó la Subgerencia de Parques y Jardines de la Municipalidad de Puno.
La titular de esta dependencia, Sonia Sánchez Bravo, informó que mediante una declaración jurada los artesanos tomaron “el compromiso de entregar el área que ocupan en las mismas condiciones en las que se les entregó”.
Dijo que la declaración jurada incluye las áreas verdes y que, de no cumplir con ello, se sancionará a los infractores con una multa el 20% de una UIT, es decir, 840 soles; los feriantes, añadió, deben evitar poner las bancas o sillas en el césped.
Pese a ello, algunos feriantes tienen sus puestos descuidados, incluso dejando basura y desechos orgánicos alrededor.
Ante ello, Sánchez Bravo dijo que el problema no solo es de los feriantes, sino de la misma población, que no tiene el compromiso de conservar las áreas verdes, al dejar sus desechos y caminar por el césped.
Finalmente, informó que una vez concluida la feria de las Alasitas, se emprenderá un trabajo de mantenimiento y restauración de toda la avenida Floral, así como la instauración de flores y plantas ornamentales, ya que por un tema de conservación no se plantaron antes.