Estudiantes de inicial, primaria y secundaria de 30 instituciones educativas marcharon por las principales calles de la ciudad contra la violencia escolar, bajo el lema “Ponle tarjeta roja a la violencia”.
La especialista de Convivencia Escolar de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Puno, Ayde Macedo Argandoña, recordó que a nivel de las instituciones educativas de su jurisdicción se han reportado 97 casos de violencia escolar, por lo que con esta actividad se busca sensibilizar a la población sobre estos hechos.
Asimismo, realizó un llamado a todos los estudiantes de las instituciones públicas y privadas, de modo que se afilien al Sistema Nacional de Reporte contra la Violencia Escolar “SíSeVe”.
“Los estudiantes deben reportar sus casos si son víctimas de algún tipo de violencia, sin miedo a represalias; asimismo, los que han observado alguno de estos casos, también deben denunciar”, señaló la especialista de Convivencia Escolar de la UGEL Puno.
Por otra parte, la encargada del área de tutoría de la Institución Educativa Secundaria Santa Rosa, Yuli Quispe, detalló que es importante estar alertas ante cualquier cambio de comportamiento del estudiante, ya que ello sería un indicativo de que sufre de violencia.