Las cámaras de seguridad instaladas en el establecimiento “Raymi Café”, ubicado en la cuadra 4 del jirón Tumbes de la ciudad de Juliaca (San Román), revelaron cómo dos ladronzuelos, entre ellos un menor de aproximadamente 14 años, robaron dinero de la caja fuerte producto de la venta del día.
DENUNCIA
Según la denuncia del propietario del local, el hecho se registró el pasado sábado 24 de noviembre, cerca de las 12:44 horas, cuando un sujeto de más o menos 23 años, junto al muchachito, ingresaron haciéndose pasar como clientes, preguntando por unos capuchinos.
Instantes después, el trabajador se retira por un momento, y el niño vestido con una chompa ploma y buzo negro, aprovecha para acercarse disimuladamente a la caja fuerte y la abre, mientras que su cómplice se queda parado observando la carta frente al mostrador para cubrir la acción ilícita.
12:45:09, regresa el encargado de la cafetería para tomar el pedido de los supuestos “clientes”. El “pirañita”, al darse cuenta, rápidamente actúa como un niño travieso e inquieto, subiéndose a las sillas y jugando con ellas.
12:45:45, el delincuente se sienta y logra distraer al encargado, para que el menor vuelva y descaradamente tome el dinero de la caja con la mano derecha, escondiéndolo debajo de su chompa. La cantidad sustraída asciende a más de 900 soles.
12:46:14, tras conseguir su hazaña, el pequeño ladronzuelo empieza a brincar acercándose a su compinche, señalado haber perpetrado el robo. Finalmente, ambos maleantes abandonan el establecimiento.