Casa de la Cultura sin apoyo

Fecha:

“Las actividades que realizamos requieren mínimamente de un equipo de 5 personas, pero aquí solo trabajo yo”, declaró Andrés Medina Ticona, encargado de las actividades de la Casa de la Cultura de Puno.

Medina señaló que debido a la intensa actividad que tienen cada semana, su salud se habría visto afectada, por lo que invocó a las autoridades correspondientes a contratar a mayor número de personal.

Según dijo, si bien la Subgerencia de Promoción de Educación, Cultura y Deporte de la comuna puneña contribuye con libros para los niños, esto no sería suficiente para la labor que se realiza en la Casa de la Cultura. “Cuando tú haces un plan de trabajo tienes todo un equipo”, precisó.

Otro álgido problema sería la infraestructura poco adecuada, que no ofrece garantías para algunos eventos. “En realidad esta es una galería; si tuviera un espacio para teatrín, otro lugar donde hacer teatro… pero igual nosotros hemos venido a contribuir”, afirma Andrés Medina.

Del mismo modo, mostró su preocupación por el desinterés de los gobiernos municipales.

“Siempre están pensando en hacer algo físico: una carretera, un edificio, que es necesario, pero solo ofrecen resultados a corto plazo”, indicó.

En ese contexto, aclaró que la inversión cultural no ofrece resultados inmediatos, pero sí genera cambios sustanciales. Por otra parte, dijo que en los últimos dos años habrían atendido un aproximado de veintiún mil niños con sus habituales actividades.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Presunto feminicida fue detenido cuando se escondía en un hostal

En un operativo de inteligencia táctica, los agentes del...

Juliaca: piden caseta de serenazgo para garantizar seguridad en Laguna Temporal

La actual gestión municipal de la provincia de San...

Regidor de la municipalidad de San Román critica obras en calles de Juliaca

La falta de socialización del Proyecto de Mejoramiento de...

Entre fracaso y fracaso se desarrolla la gestión del gobernador de Puno Richard Hancco

Una vez más, el gobernador Richard Hancco se vio...